ep i-d el director financiero tomas varela el consejero delegado del banco sabadell jaime guardiola
El director financiero, Tomás Varela; el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola y el subdirector general, Gabriel Martínez, en rueda de prensa.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
0,61€
  • 0,01€
  • 1,80%

Goldman Sachs ha identificado a Sabadell como el banco español con más potencial alcista en una operación corporativa, según concluye en un reciente informe que examina todas las combinaciones posibles entre 29 bancos de la zona euro.

El informe de Goldman Sachs ha incorporado el componente de fusiones y adquisiciones en los precios objetivos de cada entidad, combinando su metodología con el marco del departamento de M&A de la firma.

De este análisis, los bancos con cambios más significativos en su precio objetivo han sido Sabadell (+34%), CaixaBank (+29%), Société Générale (+17%) y Banco BPM (+9%).

En el caso de Sabadell, Goldman Sachs le otorga la primera posición del ranking de fusiones y adquisiciones entre los bancos españoles. Asimismo, le ha asignado un valor de M&A (por las potenciales sinergias en una fusión) de 0,70 euros, que pondera un 30% en su precio objetivo.

De esta manera, el precio objetivo de Sabadell pasaría de 0,32 euros a 0,43 euros, lo que supone un incremento del 34%, el mayor de todos los bancos europeos.

Noticias relacionadas

contador