ryanair affiche une perte annuelle record mais dit observer des signes de reprise
Ryanair.

Ryanair ha anunciado una colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo detrás de la cooperación entre la aerolínea y la institución es el impulso de la recuperación del turismo en la Comunidad Autónoma.

“Andalucía es famosa por su arquitectura morisca, sus colinas, sus ríos de aguas cristalinas y su deliciosa comida”, ha destacado Ryanair en un comunicado. Todo esto convierte a la comunidad autónoma en “el destino perfecto para una escapada de relax este diciembre/enero”.

Según la directora de Marketing de Ryanair, Dara Brady, la empresa ya ha incrementado “significativamente” la conectividad con Andalucía “con la introducción de nuevas rutas y frecuencias adicionales desde toda Europa”. Según Brady, la asociación “promocionará aún más esta hermosa región” entre los clientes que planifiquen “sus merecidas vacaciones de año nuevo”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha declarado que la campaña es “increíblemente importante” para promover “Andalucía como un destino turístico atractivo para los viajeros europeos”, destacando los que provengan de “Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega y Suecia”. Marín ha señalado a la aerolínea como la principal razón del “impulso del turismo a la región desde hace muchos años con su sólida red de rutas”.

TRÁFICO EN NOVIEMBRE

El tráfico de la aerolínea durante el pasado mes de noviembre superó los 10 millones de clientes (10,2 millones), con una ocupación del 86%, según ha informado la aerolínea en un comunicado. Este dato ha supuesto un aumento con respecto al mismo dato del 2020, en que la empresa contó con 2 millones de clientes y un factor de ocupación del 68%. Los datos confirman la tendencia alcista de ocupación de la empresa desde el 80% de la ocupación conseguido en el pasado mes de julio.

Noticias relacionadas

contador