ep archivo - avion de ryanair
Archivo - Avión de Ryanair. RYANAIR - Archivo

Ryanair ha mandado un aviso: el lento avance de la vacunación contra el Covid-19 en la Unión Europea (UE) dañará sus perspectivas en el próximo año. La compañía irlandesa espera ahora que el tráfico de pasajeros de aquí a un año se acerque al límite inferior de su estimación anterior, de entre 80 y 120 millones de personas.

Hay que señalar que Ryanair transportó 27,5 millones de pasajeros en los últimos 12 meses, frente a 149 millones de pasajeros en el año hasta marzo de 2020, antes de que la pandemia tuviera un impacto significativo.

"Las restricciones y bloqueos de viajes de Semana Santa y una recuperación del tráfico retrasada en la temporada alta del verano de 2021, debido a la lenta implementación en la UE de las vacunas, significa que es probable que el tráfico del año fiscal 2022 esté hacia el límite inferior de nuestro rango previamente estimado", ha asegurado la compañía en un comunicado.

La aerolínea es una de los más críticas con la actuación de los políticos europeos en la crisis del Covid-19. Ha dicho que es demasiado pronto para hacer una guía de ganancias significativa para el nuevo año financiero. Sin embargo, espera anunciar una pérdida neta de entre 800 y 850 millones de euros en comparación con los 850 o 950 millones anteriores.

Ryanair publicará sus resultados anuales el próximo 17 de mayo.

Noticias relacionadas

contador