ep archivo   sede de liberty seguros en madrid
Archivo - Sede de Liberty Seguros en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Grupo Royal Metropolitan ha invertido 34 millones de euros en la compra de la sede de Liberty Seguros en Madrid, ubicada en la zona del Campo de las Naciones, en formato 'sale & lease back' parcial, según ha informado Savills Aguirre Newman, que se ha encargado de asesorar la operación.

La adquisición permite a Grupo Royal Metropolitan continuar su estrategia de compras centrada en activos de máxima calidad en las mejores zonas, "posicionarse en un submercado con poca rotación de activos, altos niveles históricos de ocupación y muy demandado, tanto por usuarios corporativos, como por inversores institucionales".

El activo tiene una superficie de 7.912 metros cuadrados, cuenta con cuatro plantas disponibles y totalmente implantadas en la Glorieta de S.A.R Don Juan de Borbón y será certificado en sostenibilidad y bienestar con los sellos LEED y Well, de acuerdo con la política del Grupo Royal Metropolitan de dotar a su portfolio de la máxima calidad y apostando por la sostenibilidad.

El formato 'sale & lease back' quiere decir que Royal Metropolitan, tras adquirir el inmueble, ha suscrito con Liberty un contrato de arrendamiento parcial a medio o largo plazo sobre el mismo, de forma que no tiene que desalojar a la aseguradora que sigue allí.

Liberty Seguros anunció a sus 2.000 empleados en Europa el pasado mes de marzo que podrían teletrabajar de forma permanente desde sus casas, con la posibilidad de acudir a las oficinas de la compañía si lo necesitan para realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana.

Fuentes de Liberty Seguros consultadas por Europa Press han explicado que la venta se debe a que el negocio principal de la compañía no es la gestión de activos inmobiliarios y la actual incertidumbre que existe en torno al mercado de oficinas está fuera de su apetito al riesgo.

Eso sí, el citado modelo de teletrabajo permanente ha propiciado que Liberty no necesite ya todo el espacio del que dispone el edificio para sus empleados, por lo que la aseguradora ha decidido alquilar solo la mitad.

Según 'Cinco Días', quien ha adelantado la información, la otra mitad del espacio saldrá al mercado para buscar otros "inquilinos".

"Con la venta de este edificio y el alquiler de varias plantas en el mismo nos aseguramos de que disponemos del espacio necesario de forma eficiente, a la par que reducimos capital y gastos para dedicarlos a otros usos más relevantes para nosotros", han señalado desde la propia aseguradora a 'Europa Press'.

Liberty Seguros fue reconocida como 'Great Place To Work' gracias a su nuevo modelo de organización digital, que permite que todos sus empleados trabajen desde sus casas y desde cualquier punto del territorio nacional, al tiempo que les ofrece la opción de acudir hasta un máximo de dos días a la oficina.

Liberty trabajó en el desarrollo e implementación de su nuevo modelo de trabajo junto a sus empleados, que pusieron de manifiesto, a través de encuestas, que no querían volver al modelo de trabajo presencial previamente existente.

Noticias relacionadas

contador