ep imagenrecursologolaboratorios farmaceuticos rovi
Laboratorios Farmacéuticos Rovi.ROVI - Archivo
80,700€
  • 0,050€
  • 0,06%

Rovi extiende este viernes su rally en bolsa tras dispararse un 7,4% en la pasada sesión. La compañía farmacéutica sube otro 7% después de anunciar este jueves una colaboración con Moderna para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra el Covid-19 de Moderna en sus instalaciones de Madrid.

Los expertos de Bankinter dicen este viernes que estamos ante una "muy buen noticia" y los accionistas también lo interpretan así. Rovi proporcionará la capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna. La española también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción. A través de este acuerdo, abastecerá mercados fuera de EEUU.

"Se espera que la vacuna de Moderna llegue a buen fin y podría estar disponible a principios de 2021. Cambiamos nuestra recomendación (de Rovi) a 'comprar' desde 'neutral' y ponemos en revisión nuestro precio objetivo de 24,70 euros", señalan los expertos de Bankinter.

Los analistas de Renta 4 se muestran más cautos. Subrayan que la experiencia de Rovi como fabricante de inyectables para terceros ha sido fundamental y que este acuerdo fortalece esta división de gran valor añadido. Aunque reconocen que la noticia es positiva, también asumen que es difícil de estimar su impacto en valoración por variables aún desconocidas.

En primer lugar, explican estos expertos, está la variable del éxito (o no) de la vacuna de Moderna, que inicia este mes la fase III con 30.000 pacientes. En segundo lugar, habrá que ver si será suficiente con una única vacuna, aunque todo apunta a que sería necesario vacunarse anualmente. En tercer lugar, dependerá del éxito de Moderna en la venta de la vacuna. Por todo ello, de momento Renta 4 no toca su valoración sobre Rovi, que está en revisión (previo objetivo de 25,36 euros y recomendación de 'sobreponderar').

Noticias relacionadas

contador