rovi moderna portada
79,450€
  • -1,250€
  • -1,55%

Las previsiones de crecimiento de Rovi se adelantan. La compañía espera alcanzar este año las cifras marcadas para 2023. Además, tiene como objetivo convertirse en socio de fabricación a largo plazo para Moderna, según ha dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración del Día del Inversor.

En concreto, Rovi prevé conseguir ya en 2021 unos ingresos operativos de entre 588 y 609 millones de euros, mientras que el Ebitda ya alcanzaría este año los 158,6 millones de euros.

Moderna se coloca como una de las "principales palancas de crecimiento" par Rovi. De hecho, anuncia una inversión en dos nuevas líneas de producción en sus instalaciones de Madrid para duplicar la capacidad de llenado y acabado de los viales de su vacuna contra el Covid-19.

De cara al futuro, la compañía pretende continuar ganando cuota de mercado de las HBPM a través de la Bemiparina y biosimilar de enoxaparina en España y en el extranjero, lanzar el biosimilar de enoxaparina en más países de Europa y en otros mercados internacionales, el despliegue de la red comercial paneuropea y una segunda planta de principio activo de heparinas en Granada que permitirá a Rovi doblar su capacidad.

También aprovechar la posición de liderazgo en España, mantener un sólido comportamiento de las ventas y la excelencia operativa y oportunidades de obtención de nuevas licencias con compañías internacionales. Así como impulsar el crecimiento de volumen de los clientes existentes y ganar clientes adicionales a través de la fabricación a terceros gracias a las importantes economías de escala.

Además, Rovi ha anunciado que aumentará la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Noticias relacionadas

contador