rolls royce engineering
4,267£
  • 0,047£
  • 1,11%

Rolls-Royce cierra con caídas superiores al 1% en bolsa tras el incidente de un avión de Iberia. El problema ha surgido en el motor que ha sido fabricado por Rolls Royce. Las acciones de la compañía, que cotizan en el la Bolsa de Londres, han llegado a caer más de un 3%.

Un vuelo de Iberia se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema con su motor Trent XWB fabricado por Rolls-Royce. El vuelo 6252 de Iberia realizó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Boston Logan.

Los operadores descontaban el riesgo de problemas con sus motores Trent XWB, después de que el presidente ejecutivo dijera que los problemas en otros motores no se extendían a ellos. "Somos conscientes del problema y trabajaremos estrechamente con la aerolínea para apoyarlos", ha señalado un portavoz de Rolls-Royce.

Una portavoz de Iberia ha explicado a Europa Press que el fallo en el motor se detectó alrededor de 90 minutos después del despegue, que se realizó sobre las 20.50 horas en el horario de la Costa Este. Finalmente, por ser el aeropuerto más cercano, se aterrizó sobre la medianoche en Boston.

Iberia ha apuntado que a pesar de que el aterrizaje no estaba planeado, se ha realizado sin ningún incidente, y que los 265 pasajeros que viajaban en el avión están siendo reubicados en vuelos alternativos.

Noticias relacionadas

contador