urbasolar centrale solaire sur l ancien site azf de toulouse
Urbas solar.
0,004€
  • 0,000€
  • -2,44%

Urbas ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción de un pacto de sindicación de acciones entre Robisco Capital Markets y la sociedad Rialpa’s Word.

En la actualidad, Robisco Capital Markets es indirectamente accionista significativo de Urbas con un 20,77%, mientras que Rialpa ́s Word dispone del 6,52% tras la adquisición por parte de Urbas, el pasado mes de julio, de la compañía constructora Joca y la aprobación de la última ampliación de capital social de la compañía.

“La sindicación de acciones supone el 27,3% del capital social de la compañía presidida por Juan Antonio Acedo, reafirma el compromiso de ambas partes con el actual plan de negocio de Urbas, y reconfirma la estabilidad de su Consejo de Administración en beneficio de todos sus accionistas”, ha explicado Urbas en una nota. En este sentido, la finalidad de este pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión de la compañía, así como favorecer, simplificar y facilitar tanto su operativa como la toma de decisiones en la Junta General, ha añadido.

El pacto para sindicar las acciones se suscribió el pasado 13 de octubre y tiene una vigencia de 4 años desde su firma, siendo obligatorios los dos primeros, momento en el que cualquiera de los socios intervinientes podría comunicar al otro su resolución.

Con todo, Urbas concluye subrayando que “está confirmando una posición muy sólida para abordar su estrategia de expansión, diversificación e internacionalización, centrada en la creación de valor para todos sus accionistas”. Tras las adquisiciones de las constructoras Murias, Ecisa, Urrutia y Joca, y la más reciente de la promotora-constructora vasca Jaureguizar hace tan solo un par de semanas, “sigue avanzando en los objetivos de su hoja de ruta con horizonte 2025”.

Noticias relacionadas

contador