ep la vicepresidenta cuarta y ministra de transicion ecologica y reto demografico teresa ribera la
La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, Teresa Ribera, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparecerán en Comisión la próxima semana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por la subida del precio de la luz de las últimas semanas.

Ambas comparecencias han sido solicitadas por el PP, ERC y Bildu con la intención de aprobarlas en la Diputación Permanente prevista para el próximo lunes, pero el Gobierno ha decidido comparecer a petición propia.

Ribera acudirá el martes 26 de enero a las 16.00 horas a la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico para explicar las medidas del Gobierno para favorecer la reducción del coste de la electricidad y la protección de consumidores vulnerables, y también en relación al temporal 'Filomena'.

En el caso de Garzón, el titular de la cartera de Consumo estrá el miércoles en la Comisión de Sanidad para explicar este incremento del precio de la electricidad y exponer sus líneas de trabajo respecto a la misma.

MÁS PAÍS Y TERUEL EXISTE PIDEN UN PLENO CON RIBERA

Por su parte, Más País y Teruel Existe han reclamado este viernes la celebración de un Pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para celebrar ahí la comparecencia de Teresa Ribera, cuestionando la razón por la que los precios son mayores pese a un mayor volumen de producción en un momento de mayor necesidad.

Ambas formaciones han reclamado en un escrito, la garantía en el control de las tarifas de servicios básicos, para impulsar su descenso ante la transición energética y la disminución de los costes de producción, y diseñar una solución regulatoria de mercado eléctrica que reduzca los precios, reflejando la diversidad de costes de las diferentes tecnologías "de una manera limpia, transparente y ordenada".

Noticias relacionadas

contador