Repsol niega que haya suspendido el intercambio de petróleo con Venezuela

Reuters informó que Repsol había dejado de intercambiar temporalmente petróleo con PDVSA

Javier Melguizo
Bolsamania | 18 abr, 2019 18:44 - Actualizado: 19:11
ep economia- repsol entracapitalla compania espanolaimpresion 3d re
Economía.- Repsol entra en el capital de la compañía española de impresión 3D ReREPSOL - Archivo

Repsol ha negado que haya suspendido su operativa con Venezuela. La petrolera española ha querido desmentir una información de Reuters en la que se apuntaba que había dejado de intercambiar temporalmente petróleo con la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"La compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera", según ha aclarado Repsol en un breve comunicado.

En su información, Reuters citaba a personas familiarizadas con el asunto y apuntaba que Repsol habría adoptado esa decisión por las sanciones que se están imponiendo desde Estados Unidos para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El negocio entre Venezuela y Repsol consiste en el envío de combustible por parte de la petrolera española a cambio de crudo que extrae PDVSA. Así, Repsol es uno de los proveedores principales de la compañía estatal venezolana, junto a la compañía rusa Rosnef y a la india Reliance Industries.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas