ep archivo   el consejero delegado de repsol josu jon imaz i y el presidente de repsol antonio
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d)A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

IBM

166,950$
  • -1,960$
  • -1,16%

Repsol ha incorporado una nueva solución de ciberseguridad de IBM en su Sistema de Detección y Correlación de Alertas de Ciberseguridad (Security Information and Event Management, SIEM por sus siglas en inglés).

  • 14,720€
  • -1,90%

La finalidad de esta nueva funcionalidad es integrar, monitorizar y proteger la totalidad de sus activos de tecnologías de la información (IT) y operaciones (OT) en tiempo real.

La compañía energética y la tecnológica, mediante el método de co-creación de IBM Client Engineering, han desarrollado una solución basada en IBM QRadar, que permite a Repsol dotar de visibilidad y eliminar “puntos ciegos” para fijar la integración de todos sus activos tecnológicos en su sistema SIEM y poder detectar las ciberamenazas de forma más rápida.

El panorama actual de amenazas de ciberseguridad exige una gran visibilidad, automatización, información contextual y un enfoque sólido y abierto, han subrayado ambas compañías en un comunicado. Según el último informe X-Force Threat Intelligence Index de IBM, "la industria energética fue la cuarta más atacada en 2021, siendo el ransomware el tipo de ataque más común en este sector, con un 25% de las amenazas registradas". Asimismo, Europa ha sido la segunda región que anotó más incidentes en este tipo de industria, un 28% del total. A su vez, el coste medio de una brecha de datos en el sector de la energía fue el quinto más costoso, ascendiendo a los 4,72 millones de dólares en 2021, según el Cost of Data Breach de IBM.

Javier Velasco Vidal, gerente de Monitorización de Seguridad de Repsol, ha hecho referencia a la importancia que cobra la agilidad a la hora de evaluar las métricas y obtener resultados del nivel de protección que ostentan los servidores. "En un contexto tan importante como es la ciberseguridad, estamos contentos de poder dar un paso más allá con una herramienta que se ajusta a las necesidades de la compañía”, ha resaltado.

Noticias relacionadas

contador