ep sede de repsol
REPSOL - Archivo
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

La petrolera española Repsol se ha adjudicado cuatro de los doce bloques subastados para explorar y explotar petróleo y gas natural en aguas marinas en Brasil, subastadas este jueves por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), según ha informado la compañía. Una de las concesiones la ha logrado individualmente, por 2 millones de euros, y las otras tres en consorcios con la estadounidense Chevron y la alemana Wintershall.

Brasil es un país estratégico para Repsol, donde inició su actividad en 1997, siendo pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas en Brasil. El año pasado, la petrolera ya obtuvo en la 15ª ronda de concesiones que realizó la ANP tres bloques exploratorios con una participación del 40% en todos ellos, en asociación con Chevron (40%) y Wintershall (20%).

Tres de las concesiones adquiridas por Repsol están ubicadas en la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Río de Janeiro y concentra las principales áreas de producción de hidrocarburos en Brasil, y la última en la cuenca marina de Santos, frente al litoral del estado de Sao Paulo.

A la subasta de los bloques se presentaron 17 empresas. Entre ellas la petrolera Petrobras y Enauta, las únicas empresas del país, BP, Chevron, CNOOC, Ecopetrol, Equinor, Exxonmobil, Karoon, QPI, Shell y Total. El regulador brasileño ha recaudado con esta subasta cerca de 1.970 millones de euros, según ha informado Cinco Días.

Además de Repsol, Chevron y Wintershall, hubo más compañías que lograron concesiones, como es el caso de Petrobras (dos concesiones individuales y otra en consorcio), las británicas BP Energy (una concesión individual) y Shell, la francesa Total, la qatarí QPI, la malaya Petronas y la estadounidense ExxonMobil (una concesión individual).

Por otro lado, Invertia ha publicado que Repsol desarrolla su actividad en el 'gigante' sudamericano a través del consorcio Repsol Sinopec Brasil, y cuenta con una diversificada cartera de activos que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoa y Lapa, Sagitario, así como los descubrimientos de Pan de azúcar, Seat y Gávea, en el bloque 'BM-C-33', entre otros.

Noticias relacionadas

contador