ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana
La sede nacional de Repsol, a 8 de julio de 2021, en Madrid (España).Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Repsol ha aprobado cambios en su Comité Ejecutivo para afrontar la nueva etapa de crecimiento y transformación de la compañía, en línea con su plan estratégico 2021-2025, entre los que figuran la salida de la compañía de la actual directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono, María Victoria Zingoni, que ha expresado su deseo de iniciar una nueva etapa profesional fuera de España.

Esta nueva estructura ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía, presidido por Antonio Brufau, y a propuesta del consejero delegado, Josu Jon Imaz, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos.

El consejo de administración, en palabras de su presidente, ha agradecido "la exitosa labor realizada por María Victoria Zingoni durante su dilatada trayectoria profesional en Repsol".

Según informó la compañía, esta nueva estructura organizativa se apoya en directivos de Repsol "con amplia experiencia, altamente cualificados y con gran conocimiento del sector energético y su entorno, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que surgirán en el contexto de transición energética y de acuerdo con los principiosde rentabilidad y sostenibilidad".

FRANCISCO GEA PASA A LIDERAR 'UPSTREAM'.

De esta manera, Francisco Gea, hasta ahora director de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y anteriormente director de varias operaciones de Exploración y Producción (Upstream) de Repsol, pasa a liderar este negocio en sustitución de Tomás García Blanco, quien, por razones personales, será adjunto al CEO para Proyectos Especiales.

Por su parte, ante la salida de Zingoni de la compañía, el director corporativo de Digitalización y Servicios Globales, Valero Marín, asume el negocio Cliente, que engloba Movilidad, GLP, Lubricantes, Asfaltos y Especialidades, Electricidad y Gas Minorista, Soluciones Energéticas y Movilidad Eléctrica.

Asimismo, João Costeira, director ejecutivo de Generación Baja en Carbono, se encargará de la gestión del negocio de Renovables y Generación Baja en Carbono, liderado hasta ahora por Zingoni.

El director general de Transición Energética, Tecnología y adjunto al CEO, Luis Cabra, incorpora Digitalización y Ciberseguridad a sus responsabilidades, y el director general Económico-Financiero (CFO),Antonio Lorenzo, asume Servicios Globales y Compras.

Con estos cambios organizativos, que serán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre, el Comité Ejecutivo de Repsol, dirigido por el consejero delegado, Josu Jon Imaz, pasa a estar formado por: Josu Jon Imaz (consejero delegado), Luis Cabra (director general de Transición Energética, Tecnología y Adjunto al CEO), Antonio Lorenzo (director general Económico-Financiero), Miguel Klingenberg (director general de Asuntos Legales), Juan Abascal (director general de Transformación Industrial y Economía Circular), Valero Marín (director general de Cliente), Carmen Muñoz (directora general de Personas y Organización), Francisco Gea (director general de Exploración y Producción) y João Costeira (director general de Generación Baja en Carbono).

Noticias relacionadas

contador