repsol seur 2
Coche eléctrico
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Repsol y SEUR han llegado a un acuerdo por el que la compañía multienergética instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo de la empresa de transportes, que se encuentra en proceso de descarbonización y electrificación de toda su flota.

SEUR busca "convertirse en el referente internacional del reparto sostenible", para lo que cuenta con el plan de repartir con vehículos de bajas emisiones en 2025 en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, como ha anunciado en un comunicado. En la actualidad, la empresa tiene un 13% de su flota ecológica y pretende incorporar 3.000 vehículos eléctricos para 2030.

La compañía de transportes también ha desplegado en Madrid y otras ciudades europeas un programa que permite la medición de la calidad del aire a través de unos sensores instalados en sus vehículos de reparto o tiendas Pickup. Esto se basa en una "tecnología láser Pollutrack" que permite medir en tiempo real y calle por calle la polución y la calidad de las partículas del aire.

Por su parte, Repsol dispone actualmente de más de 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, con 530 de estos operativos. La empresa energética está haciendo "un despliegue de red de forma inteligente" al instalara los puntos de recarga en "ubicaciones estratégicas, mediante criterios de capilaridad y de interés para los usuarios de vehículos eléctricos", ha anunciado.

Carlos Bermúdez, gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, ha reseñado que este acuerdo con SEUR "nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España" y consolida a la compañía "que apuesta por todas las alternativas disponibles para descarbonizar el transporte". Tras esto, Bermúdez ha recordado que Repsol sigue "volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR, ha confirmado este compromiso, ya que que la unión de ambas empresas "refleja nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente" y ayuda a SEUR a posicionarse como "referente internacional en el reparto sostenible".

Noticias relacionadas

contador