idb invest 1 20230214132506

Los títulos que reparten dividendos generosos y que cuentan con balances saneados pueden proporcionar a los ahorradores unos interesantes ingresos constantes, amortiguar las caídas del mercado e, incluso, hacer crecer las inversiones a buen ritmo.

  • 23,055€
  • 0,09%

UCB

  • 123,350€
  • -0,96%

Así lo destacan los analistas de Morningstar, quienes señalan que, con datos del pasado mes de febrero, los pagadores de dividendos más alcistas en la eurozona fueron el grupo aeroespacial y de defensa Rheinmetall, la aseguradora diversificada italiana Unipol y la biotecnológica belga UCB.

Una clasificación elaborada a partir del Morningstar Eurozone Index, selectivo que mide la rentabilidad de los mercados regionales de la zona euro, y en la que se buscan empresas con una rentabilidad futura de al menos el 1%, excluidos los grupos de inversión en activos inmobiliarios.

Junto a las tres compañías mencionadas anteriormente, los citados expertos también sitúan en esta lista a otras acciones, como Hensoldt, Stellantis o Be Seminconductor Industries. Veamos lo que opinan de todas ellas y si, según sus cálculos, siguen teniendo o no potencial alcista en los parqués.

RHEINMETALL

La empresa aeroespacial y de defensa alemana Rheinmetall subió algo más de un 30% en febrero, lo que llevó a sus títulos a situarse cerca del precio objetivo marcado por Morningstar de 445 euros. “Con una rentabilidad cercana al 1,01% anual, el grupo tiene ahora poco margen alcista”, resaltan estos economistas.

UNIPOL GRUPPO

En cuanto a la italiana Unipol, febrero también fue un gran mes para su cotización. En concreto, se anotó un 29% en dicho periodo. Sin embargo, “aún podría seguir escalando posiciones hasta los 9,46 euros, el valor teórico que establecemos para sus acciones”, explican desde Morningstar.

UCB

La empresa belga de biotecnología UCB se apreció un 22% el pasado mes de febrero, lo que también redujo significativamente su potencial alcista. De hecho, estos analistas sitúan en los 99 euros su precio objetivo, por debajo de su cotización actual.

HENSOLDT

El grupo alemán del sector aeroespacial y de defensa Hensoldt también se encuentra entre los títulos más rentables por dividendos. Pero, en opinión de estos expertos, también se ha quedado sin recorrido alcista al subir un 21,5% en febrero. Así, fijan su precio objetivo en los 33,89 euros, en línea con los cerca de 35 euros a los que cotiza actualmente.

STELLANTIS

Otra de las empresas de esta lista es el fabricante de automóviles Stellantis, cuyas acciones cotizan ahora cerca de los 25 euros tras ganar un 19,6% en febrero. “Unas alzas que podrían tener continuidad ya que nuestro precio objetivo es de 41 euros, por lo que creemos que la empresa sigue estando infravalorada”, remarcan desde Morningstar.

BE SEMICONDUCTOR INDUSTRIES

En sexto lugar, estos analistas mencionan a la empresa holandesa de equipos y materiales semiconductores Be Semiconductor, cuyos títulos cotizan ampliamente por encima de su valor razonable de 110 euros por acción. "Por tanto, no tiene potencial", indican.

KONECRANES

La finesa Konecranes, dedicada a la maquinaria agrícola y de construcción pesada, también figura en esta lista. Sin embargo, su potencial alcista podría ser exiguo a la vista del precio objetivo marcado por Morningstar de 49,95 euros por acción, muy en línea con su cotización actual.

VOPAK

Avanzando en esta lista nos encontramos con Vopak, compañía holandesa de petróleo y gas que subió un 18,8% en febrero, pero que, según los citados expertos, aún tiene recorrido alcista. Así, fijan en los 41,06 euros su precio objetivo, frente a los 34 a los que se intercambia ahora en los parqués.

CARGOTEC

El noveno lugar es para la empresa finesa de maquinaria agrícola Cargotec, que en febrero subió cerca de un 19%, lo que aproximó a sus títulos a los 72,98 euros, su precio objetivo. “Por tanto, el grupo está ahora bien valorado”, explican desde Morningstar.

MERCEDES-BENZ

Finalmente, estos expertos se fijan en el grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz, que subió un 17,2% en febrero. Pese a este impulso alcista, su cotización podría seguir teniendo recorrido ya que establecen en los 117 euros su valor razonable, frente a los 72 a los que cotiza ahora.

Noticias relacionadas

contador