ep el consejero delegado de aedas homes david martinez 20220715073103
El consejero delegado de Aedas Homes, David MartínezAEDAS HOMES
17,700€
  • 0,040€
  • 0,23%

Los estrategas de Renta 4 han rebajado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Aedas Homes hasta los 26,7 euros. Lo han hecho después de que la compañía presentase sus resultados y bajase sus guías para el ejercicio. Pese a todo, las acciones de la promotora inmobiliaria siguen siendo 'compra' para los expertos de la firma, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar'.

"Aunque el entorno actual amenaza el momentum que disfrutaban las promotoras en el corto plazo en España, el descuento en valoración (>-50% vs NAV) y el retorno vía dividendos (rentabilidad > 12%) continúan siendo muy atractivos" en Aedas Homes, afirman los analistas de Renta 4 para explicar por qué siguen aconsejando añadir estos títulos a las carteras de inversión.

Renta 4 mantenía en revisión el precio objetivo de la compañía, que finalmente ha decidido rebajar desde los 29,7 euros anteriores. Pese a todo, el nuevo precio "implica un potencial de revalorización superior al +50% a precios actuales", explican estos expertos.

Hace unos días Aedas Homes presentó resultados y realizó una actualización a la baja de su anterior guía de cara al conjunto del año. La nueva guía comunicada contempla, de cara a 2022-23, ingresos de entre 900 y 925 millones de euros (frente a los aproximadamente 1.000 millones de la guía anterior), y un EBITDA de entre 160 y 170 millones (entre 190 y 200 millones en la guía anterior).

La promotora inmobiliaria explicó que la rebaja de guía se debía, fundamentalmente, a las alteraciones en las cadenas de suministro, lo que impactará en un menor nivel de entregas estimado de cara a 2022-2023, posponiendo de esta forma un año la guía previa. De hecho, estima ahora entregas de unas 2.700 unidades de cara al mencionado periodo, que se incrementarían en 2023-2024 por encima de las 3.000 que previamente estimaban para el presente ejercicio.

En Renta 4 han ajustado sus estimaciones sobre la compañía, pero aún así siguen confiando en la fortaleza de Aedas. "A pesar de las incertidumbres que el entorno actual (de inflación y potenciales subidas de tipos en Europa) pueda provocar sobre la demanda de vivienda a corto plazo (menor renta per cápita, encarecimiento de las hipotecas, etc.), desde el sector promotor recalcan la escasez de oferta de obra nueva para una demanda creciente e insatisfecha", destacan estos expertos.

De hecho, recalcan que Aedas Homes "cuenta con uno de los bancos de suelo de mayor calidad, en las localizaciones más dinámicas, el mayor margen promotor del sector y cotizando a unos niveles de entrada que implican múltiplos atractivos".

Noticias relacionadas

contador