ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG.CEDIDA - Archivo

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

Renta 4 rebaja el precio objetivo de IAG desde los 8,4 a los 4,1 euros por acción. Con todo, esta nueva valoración le sigue otorgando un recorrido alcista del 37% al título, desde sus actuales niveles de cotización en los 3 euros por acción.

"Tras las turbulencias, el vuelo llega a su destino", asevera la entidad de banca privada en su último informe sobre el conglomerado de aerolíneas.

Renta 4 reitera además su consejo de 'sobreponderar' en cartera los títulos de IAG. Y eso que prevé para este año "un deterioro del negocio nunca antes visto en el sector". El principal factor para valorar la evolución del sector es la capacidad de volar, que viene determinado, a su vez, por la evolución sanitaria, apunta la entidad.

"La grave situación actual provocará un deterioro generalizado que algunas aerolíneas no podrán superar", prosigue. Renta 4 anticipa así "una reducción de capacidad en los próximos años, con menos compañías y una mayor racionalización en el sector".

Finalmente, Renta 4 concluye su informe señalando a IAG como "una de las grandes ganadoras tras la crisis". La firma de banca privada sostiene que la compañía "es una de las que tienen más liquidez, mejor márgenes operativos y menor endeudamiento".

Noticias relacionadas

contador