ep grifols preve destinar 1400 millonesinversiones productivas2022
Junta de Grifols.EUROPA PRESS

Renta 4 publica un informe sobre Grifols este jueves en el que recorta con fuerza el precio objetivo de la farmacéutica hasta los 19 euros desde los 26,2 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'sobreponderar'.

  • 8,376€
  • -3,26%
  • 5,910€
  • -2,96%

"Reducimos nuestro precio objetivo, al considerar una recuperación de la rentabilidad más lenta de lo inicialmente previsto, y la integración de Biotest, que a corto plazo imprimirá presión en márgenes. No obstante, seguimos identificado un importante potencial, por lo que reiteramos 'sobreponderar', precisa.

La firma subraya que la cotización de Grifols, en niveles mínimos de los últimos 10 años, "está cotizando un escenario de estrés financiero que pasaría por la necesidad de acudir a una ampliación de capital con el objetivo de reducir el abultado apalancamiento".

Según Álvaro Arístegui, analista de Renta 4, en el caso de consolidarse la recuperación del negocio, tal y como el Consejo de Administración ha puesto de manifiesto, Grifols podría esperar a "mejores momentos" para afrontar la reestructuración de su balance.

Tras emitir un comunicado reiterando su convencimiento en la recuperación de los resultados y su solvencia financiera, la compañía ha nombrado a un nuevo presidente ejecutivo, Steven F. Mayer, con dilatada experiencia en el sector de capital privado y, por lo tanto, en procesos de M&A y reestructuración de balances. Renta 4 interpreta este nombramiento como "un paso adelante en la profesionalización de la compañía con el objetivo de calmar los mercados".

Por otro lado, estos analistas señalan que el desarrollo del 'pipeline' de Biotest (69,7% del capital), principalmente las proteínas plasmáticas IgM, fibrinógeno y Cytotect, todos ellos en fase III de desarrollo clínico, supondrá un "importante salto cualitativo en los resultados" al impulsar los ingresos (a partir de 2024), pero también los márgenes, dada la marginalidad de los ingresos adicionales sin necesidad de elevar los costes en la misma proporción.

Noticias relacionadas

contador