ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo
7,488€
  • -0,042€
  • -0,56%

Grifols ha anunciado que Steven F. Mayer, antiguo codirector de Cerberus Global Private Equity, será nombrado nuevo presidente ejecutivo de la compañía. La decisión llega después de que Víctor Grifols Roura haya decidido retirarse como presidente ejecutivo; así, Grifols Roura pasará a ocupar el cargo de presidente de honor. Ambos cambios son efectivos de forma inmediata, explican desde el laboratorio catalán.

“He pasado la mayor parte de mi vida liderando Grifols. Hoy es una compañía sólida y en buenas manos, por lo que es el momento de retirarme”, ha afirmado Grifols Roura, quien ha asegurado que “ha sido un honor presidir el Consejo de Administración de Grifols y dirigir la compañía durante tantos años”.

“Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo”, afirma el ahora presidente de honor de la firma española.

Mayer cuenta con amplia experiencia en el sector de la salud y en la industria de los medicamentos plasmáticos, ya que dirigió el equipo que adquirió y gestionó Talecris Biotherapeutics tras su escisión de Bayer Healthcare. Posteriormente, lideró su crecimiento tanto en términos de ingresos como de empleados, mejorando de forma muy significativa su rentabilidad y flujos de caja hasta su adhesión a Grifols en 2011, momento en el que se incorporó como miembro de su Consejo de Administración.

Además, indican desde la compañía, ha formado parte de los consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas cotizadas y privadas de diversos sectores.

“Antes de su retirada en 2018 como Senior Managing Director, Co-Head de Global Private Equity y Presidente del Comité de inversiones de Cerberus (firma que hoy gestiona aproximadamente 60.000 millones de dólares), sus funciones se centraban en la captura de oportunidades para mejorar la competitividad y el valor de las empresas a través de la planificación y ejecución operativa, así como mediante el impulso de iniciativas estratégicas y la disciplina financiera”, apuntan.

Es un privilegio seguir los pasos de Víctor como presidente de esta importante empresa global del sector de la salud y estoy deseando asumir estas funciones en un momento tan trascendente para Grifols”, ha declarado Mayer, quien cree que “calzar los zapatos de Víctor” Grifols Roura “es imposible”.

“Para mí es igualmente importante garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándonos. Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado, así como su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes de todo el mundo”, ha sentenciado Mayer.

En el comunicado en el que han informado de estos cambios, distintos altos cargos de la compañía han aprovechado para deshacerse en elogios hacia Grifols Roura. “Fue el artífice de que Grifols pasara de ser una pequeña empresa, basada principalmente en España hace 20 años, a convertirse en una compañía de alto valor líder en el mundo gracias a su visión, pasión, experiencia y liderazgo”, ha manifestado Carina Szpilka, consejera independiente coordinadora del Consejo de Administración de Grifols.

Por su parte, los co-CEOs de Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, también han valorado los nombramientos, destacan el “modelo a seguir” que ha sido su padre durante “los últimos cinco años”, un período “en el que tuvimos que afrontar los retos que planteó la pandemia de coronavirus, de la que la compañía se está recuperando rápidamente”.

Admiramos también desde hace mucho tiempo a Steven, tanto por lo que su equipo y él lograron en Talecris, como por sus ideas y contribuciones mientras ha formado parte de nuestro Consejo”, han añadido. Asimismo, ambos consejeros delegados han señalado su deseo de “presentarle a nuestros equipos directivos y empleados y de sumar esfuerzos para impulsar el valor de la compañía trabajando sobre la base de nuestro plan estratégico, la ejecución operativa y el desapalancamiento”.

Noticias relacionadas

contador