ep archivo   el presidente de renta 4 banco juan carlos ureta interviene durante una junta de
El presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos UretaGabriel Luengas - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Renta 4 Banco ha acordado convocar la Junta General de Accionistas el próximo 4 de abril, durante la cual se votará la propuesta de distrubución de un dividendo complementario de 0,12 euros por acción, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 10,200€
  • 2,00%

La Junta tendrá lugar en el domicilio social de la entidad (Paseo de la Habana, 74, Madrid), el día 4 de abril de 2024, a las 13:00 horas, en primera convocatoria, y a la misma hora y en el mismo lugar el día siguiente, 5 de abril de 2024, en segunda convocatoria. No obstante, se prevé que se celebre en primera convocatoria.

En ella, se examinará y aprobará, en su caso, la propuesta de aplicación de resultados de Renta 4 correspondiente al ejercicio social 2023, que recoge la cantidad de 4,883 millones de euros, equivalentes a 0,12 euros por acción, a distribuir entre los accionistas de forma proporcional al capital desembolsado en concepto de dividendo complementario a cargo de resultados. El pago de este dividendo se hará el 12 de abril de 2024.

También se analizará la gestión desarrollada por el Consejo de Administración de la sociedad correspondiente al ejercicio social 2023.

Además, se aprobará la nueva política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027 y se fijará la retribución de los consejeros en su condición de tales, "la cual consistirá en una cantidad fija anual por el desempeño de sus funciones como miembros del Consejo de Administración que asciende al importe global máximo de 960.000 euros, a razón de 80.000 euros brutos por cada uno de los consejeros no ejecutivos e incrementado en 20.000 euros adicionales por cada miembro de las comisiones del Consejo", ha explicado la firma.

"Los consejeros ejecutivos no percibirán remuneración alguna por su condición de consejeros de la entidad, siendo su retribución únicamente la percibida como consejeros por sus funciones ejecutivas recogida en la Política de Remuneraciones aprobada en la Junta General Ordinaria de Accionistas de 30 de marzo de 2022", ha concluido Renta 4.

Noticias relacionadas

contador