ep archivo   iag
Archivo - IAGEUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,073€
  • 0,021€
  • 1,02%

Ligero recorte de Renta 4 a IAG. Los analistas del banco español recomiendan ‘sobreponderar’ a la aerolínea angloespañola y otorga un precio objetivo de 1,90 euros a los derechos de la compañía, así como un potencial del 40,5%, aunque lo reducen desde el 2,55 anterior.

Y es que, para el banco radicado en Madrid, los títulos de IAG han sufrido un “fuerte castigo en los últimos meses (-20% desde mayo)” y lamenta que solo se descuenten “las noticias negativas”. “Creemos que los inversores se han “olvidado” de algunos aspectos clave positivos como la fortaleza de la demanda (con repercusión mejor de lo previsto en precios), elevado nivel de coberturas del crudo y expectativas de caída del precio, como descuentan los futuros, gran posicionamiento de IAG en los principales mercados en los que opera y gran capacidad de gestión”, explican desde Renta 4.

Con todo, el informe elaborado por Iván San Félix no olvida factores que han influido en esta percepción como la lenta recuperación del negocio respecto a los niveles de 2019, el repunte de los precios del petróleo o el deterioro de las previsiones macro y la recuperación del tráfico aéreo.

No obstante, Renta 4 ha ajustado al alza sus previsiones en este último apartado, teniendo en cuenta “la mejor evolución de lo previsto desde abril y la guía de la directiva (que ha revisado a la baja desde febrero)”. “Esperamos unos niveles muy similares a nuestras previsiones anteriores a partir de 2023E. Ajustamos a la baja nuestras previsiones de resultado operativo para los 3 próximos años (EBITDA -15%, -8% y -9%, respectivamente) al contar con mayores gastos de combustible e inflación de costes”, indican.

Asimismo, desde el banco mantienen un escenario de tráfico similar a largo plazo y cree que recuperará los niveles de 2019 en 2025. Además, también destacan que el EBITDA recuperará el nivel previo a la pandemia en 2025E “con apoyo significativo por menor base de costes” y que “el proceso de desapalancamiento será duradero” en IAG.

Por último, Renta 4 estima que la aerolínea cerrará 2022 con unos ingresos de 20.334 millones de euros y un EBITDA de 2.563 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador