ep archivo   el consejero delegado de colonial pere vinolas
El consejero delegado de Colonial, Pere ViñolasCOLONIAL - Archivo
5,560€
  • 0,105€
  • 1,92%

Los estrategas de Renta 4 han elevado sus estimaciones sobre Inmobiliaria Colonial tras la celebración, este lunes, de su Capital Markets Day en París, donde la empresa reveló sus prioridades estratégicas y objetivos financieros a medio plazo. Han actualizado el precio objetivo que otorgan a los títulos de la inmobiliaria hasta los 10,6 euros (desde los 10 euros anteriores), y han reiterado su consejo de 'sobreponderar'.

"A pesar de que en el Capital Markets Day no ha habido novedades significativas desde el punto de vista financiero, hemos revisado nuestras estimaciones y actualizado nuestro precio objetivo a 10,6 eur/acción (desde 10,0 eur/acción anterior)", defienden los estrategas de Renta 4 en un informe publicado este martes.

También creen que recientemente la compañía "ha registrado un castigo excesivo en cotización (cotiza actualmente con un descuento del -50% vs un EPRA NTA de 12,04 eur/acción)", motivado en parte, según opinan, "por el repunte de TIRes de la deuda soberana ante unas yields de oficinas prime que continúan en mínimos". Sin embargo, dicen que teniendo en cuenta la cotización actual, "los activos, dividendo (>4% yield) y track-record del equipo gestor para crear valor, se encuentran claramente infravalorados".

Sobre el Capital Markets Day, Renta 4 apunta que esta actualización estratégica llega "tras un 2021 de transición", en el que la firma "se puso a punto para un nuevo ciclo, reforzando su posicionamiento a prime CBD (a través de la compra de minoritarios de su filial francesa SFL) y la refinanciación de su deuda".

"A través de una estrategia apalancada en la calidad de sus activos (98% de las oficinas en el centro de las ciudades; 80% CBD), Colonial prevé continuar creando valor (a través de sus proyectos y reformas de activos), logrando además a través de dicha calidad, una probada estabilidad y resiliencia ante ciclos adversos, manteniendo una elevada ocupación (96%), liderando las subidas de rentas y atrayendo a clientes más fieles que buscan activos de calidad (Grado A) en un entorno de cierta escasez de dicha tipología de activo", comentan estos expertos en el informe.

Colonial estima un crecimiento del beneficio por acción (BPA) a doble dígito durante los próximos 3 años a través de:

1) Cartera de proyecto: 70 millones de euros GRI adicional, con elevada visibilidad sobre 43 millones de euros; 614 millones de euros capex total, de los cuales quedan pendientes 234 millones de euros.

2) Programa de renovaciones: 31 millones de euros GRI adicional, sobre los cuales 19 millones de euros cuentan con elevada visibilidad.

3) Adquisiciones: sede de Amundi en París y de Danone en Barcelona, ambas ya realizadas; 20 millones de euros adicionales de GRI).

4) Revisión de contratos: hasta 44 millones de euros potenciales; 9 millones con alta visibilidad.

"En total, hasta 166 millones de euros de GRI adicionales, existiendo una elevada visibilidad sobre el 55% de los mismos", concluye Renta 4.

contador