ep archivo   el consejero delegado de la inmobiliaria colonial pere vinolas 4i y el presidente de la
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
5,495€
  • 0,065€
  • 1,20%

Los accionistas de Colonial han aprobado en Junta General Ordinaria, la propuesta del Consejo de Administración de reparto de un dividendo de 0,24 euros por acción, que atendiendo al número de acciones actualmente en circulación, supondría un dividendo total máximo de 129,5 millones de euros, según ha notificado la compañía.

La propuesta de dividendo del Consejo de Administración recoge un aumento del 10% del dividendo por acción, respecto al dividendo de 0,22 euros por acción aprobado en la anterior Junta General Ordinaria de 2021.

“La solidez de los fundamentales de Colonial y la exitosa ejecución de su plan estratégico han permitido en 2021 ofrecer de nuevo un sólido dividendo a nuestros accionistas”, ha afirmado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

El último día de negociación con derecho a recibir el dividendo y la prima de emisión (last trading date) será el 5 de julio de 2022, mientras que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo y la prima de emisión (record date) el 7 de julio de 2022.

La fecha de pago del dividendo y la prima de emisión (payment date) será el 8 de julio de 2022.

APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

Los accionistas de Colonial también han dado su total aprobación a las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021.

La inmobiliaria aumentó sus ingresos un 2%, hasta los 314 millones de euros, obtuvo un resultado recurrente de 128 millones de euros y un beneficio neto final de 474 millones de euros. Los ingresos netos de gastos (EBITDA rentas) aumentaron un +3% en términos comparables, hasta los 293 millones de euros.

"Colonial crece en 2021 a través de la consolidación de la evolución positiva de todos sus fundamentales: la segunda mayor cifra comercial de su historia (+170.000 m2 de nuevos contratos firmados, lo que representa un aumento de la contratación del 75% y un +114% en términos económicos respecto al año anterior), un fuerte impulso al alquiler del programa de renovaciones, la sólida ocupación de su portafolio, crecimiento del valor de sus activos (hasta los 12.436 millones de euros, +6% like for like) y mejora de la financiación con alargamiento de los plazos y reducción de los costes y una liquidez que se sitúa en los 2.400 millones de euros", han destacado desde la compañía.

FUERTE CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Los primeros meses del año para Colonial han seguido confirmando la tendencia positiva de los resultados a cierre de 2021 y con nuevas adquisiciones. La compañía cerró el primer trimestre del año con un resultado neto de 28 millones de euros, y un resultado neto recurrente de 36 millones de euros, además de unos ingresos por rentas de 82 millones de euros y un EBITDA de 58 millones de euros.

"A la OPA realizada por Colonial en 2021 para elevar la participación en su filial francesa SFL, se une en los primeros meses del año una nueva inversión de 500 millones de euros para la adquisición del edificio 91 Pasteur de cerca de 40.000 m2 en el centro de París y la compra, ya cerrada en 2021, de la sede del Grupo Danone en Barcelona", han notificado desde Colonial.

Las perspectivas a futuro también son positivas para la inmobiliaria. En 2022 entrarán en explotación más de 49.000 m2 en Madrid y París, con un impacto "significativo" en los ingresos. "El grupo tiene varias palancas de crecimiento que le permitirán incrementar sus ingresos hasta los 510 millones", ha explicado.

Asimismo, la compañía trabaja en la implementación del plan estratégico de descarbonización, que supone el compromiso por parte de la compañía que en el año 2030 de todo su portafolio de oficinas sea neutro en emisiones de carbono.

"En febrero de 2022, Colonial ha conseguido convertirse en la primera compañía del Ibex-35 que cuenta con el 100% de los bonos verdes, tras convertir la totalidad de su deuda en febrero de este año. El Grupo Colonial alcanza este hito tras garantizar la tenencia de una cartera de inversiones medioambientalmente sostenibles con un valor igual o superior a los 4.602 millones de euros de su financiación vía bonos", han indicado.

Noticias relacionadas

contador