ep firma contrato renfe y caf
Firma contrato Renfe y CAFRENFE

CAF

31,950€
  • 0,500€
  • 1,59%

El presidente de Renfe, Raül Blanco, y el consejero delegado de CAF, Javier Martínez Ojinaga, han firmado el contrato para la compra de 29 trenes básicos de Cercanías por un importe de 193 millones de euros.

En un comunicado, ambas compañías han señalado que el contrato para la adquisición de los nuevos trenes, que fueron adjudicados a CAF el pasado mes de marzo, incluye la posibilidad de ampliar el suministro de hasta nueve trenes eléctricos adicionales.

La compra de estas 29 unidades de Cercanías complementa la adquisición de nuevos trenes de Media Distancia, un total de 60 tras la ampliación del contrato aprobada la semana pasada en el consejo de administración de Renfe, para garantizar la máxima eficiencia en la operación de la nueva flota y el menor coste durante un largo periodo de tiempo.

Esta adquisición de trenes forma parte del Plan de Renovación de Flota puesto en marcha por Renfe en 2019, que supondrá la renovación de aproximadamente el 50% de los trenes dedicados a Obligaciones de Servicio Público (OSP).

La inversión que está realizando Renfe para renovar su flota supone la fabricación de 436 trenes, la remodelación de otros 57 trenes y la fabricación de 50 locomotoras, con un coste de 4.509 millones de euros, que, si se suma el mantenimiento de estos trenes, supone una inversión global de 5.235 millones.

Noticias relacionadas

contador