• Kate Moss y Naomi Campbell han trabajado para firmas investigadas
  • La multa podría ascender a un 10% de los ingresos globales
Jourdan Dunn

El regulador de Competencia británico está investigando si las grandes agencias de modelos de prestigio internacional con actividad en Reino Unido han realizado prácticas irregulares para elevar el precio de los servicios que ofrecían las modelos con las que trabajaban.

Lea también: La polémica fotografía de una modelo censurada en Reino Unido

La Autoridad de los Mercados y la Competencia podría llegar a sancionar a estas compañías con hasta un 10% de sus ingresos globales anuales en el caso de que considere que se han realizado las prácticas irregulares, según ha informado Business Insider.

KATE MOSS O NAOMI KAMPBELL

El medio estadounidense ha destacado que las agencias Storm Model Management y Premier Model Management estarían involucradas en las actividades investigadas por el regulador británico. Estas agencias han trabajado con modelos de reconocimiento internacional, como es el caso de Kate Moss, Jourdan Dunn, Naomi Campbell o Cindy Crawdford.

El organismo regulador británico ha publicado un comunicado en el que reconoce que se ha abierto una investigación ante prácticas que vulneran la competencia en el sector de la moda de Reino Unido. Esta investigación se emprendió en marzo y no será hasta octubre cuando se decida si se continúa con el caso.

Lee además:

La modelo Tyra Banks revoluciona las redes al subir una foto suya sin maquillar

Megan Fox y Brian Austin Green ponen fin a más de una década de relación

La futbolista y modelo colombiana que se enfrenta a la pena de muerte en China

contador