ep economiaempresas- reig jofre amplia capital24 millonesda entradaonchena familia ybarra y quaero
Reig Jofre.REIG JOFRE - Archivo
2,580€
  • 0,010€
  • 0,40%

Laboratorios Reig Jofre está de moda. Una sesión sí y otra también se sitúa a la cabeza de los valores que más suben del mercado español, y cada día despierta más interés entre unos inversores que tenían bastante olvidado a un título tan estrecho. Desde que se conociera que va a producir 700 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus instalaciones, hace justo un mes, la compañía se dispara un 70%, pasando de cotizar a 2,980 euros a hacerlo por encima de 5 euros.

Dado que es una empresa pequeña, son muy pocos los analistas que la cubren. Sólo Solventis y Bankinter la siguen, según informa en su página web. Los primeros confirmaron en mayo su precio objetivo de 3,92 euros y los segundos hicieron lo propio en 3,80 euros. Reig Jofre ha arrasado esos niveles tras las últimas noticias relacionadas con sus actividades vinculadas a la pandemia.

La pregunta ahora es si interesa comprar un valor como Reig Jofre o no. "Hay títulos que para mí no tiene sentido comprar, y es el caso de éste. Algo que sube un 200%... no tiene sentido. O entramos cuando hay que entrar o nos quedamos quietecitos. Este tren ya pasó y yo no me subo", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En la misma línea se pronuncia César Nuez, experto de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Reig Jofre es un título que no le inspira confianza y, aunque por técnico ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos de 2015, en los 8,76 euros, lo cierto y verdad es que, con un valor así, todo puede pasar. Es excesivamente arriesgado, reconocen los analistas de Bolsamanía.

Además de sus planes en lo relacionado con la producción de vacunas, Laboratorios Reig Jofre anunció en mayo el inicio de un ensayo clínico para evaluar la eficacia del complemento alimenticio Manremyc en la reducción de la incidencia de la infección del coronavirus y, en caso de sufrir infección, demostrar que se puede reducir la enfermedad. Además, y ya en otro ámbito, la semana pasada comunicó que se alía con la biotecnológica sevillana Vaxdyn para el desarrollo de una nueva vacuna multivalente contra infecciones bacterianas graves que podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos en pacientes de grupos de riesgo.

Los responsables de la empresa son conscientes del buen momento que están viviendo y quieren alimentarlo. Cabe subrayar que, desde los mínimos de marzo, la compañía se dispara un 180%.

Reig Jofre publica sus resultados del segundo trimestre este jueves, coincidiendo en fecha con la celebración de la Junta General de Accionistas. Tras la publicación de las cuentas del primer trimestre, y debido al impacto positivo derivado del Covid, Solventis elevó su precio objetivo hasta esos 3,92 euros (desde los 3,66 euros previos). Al mismo tiempo, actualizó sus proyecciones financieras de la farmacéutica, incrementando la facturación y mejorando el margen de explotación "teniendo en cuenta el crecimiento experimentando por la necesidad de productos esenciales (de menor margen) derivado de la situación del Covid-19 y el buen funcionamiento de los productos de la línea médica de artrosis (de mayor margen)".

Noticias relacionadas

contador