reig jofre alex sanfeliu
Alex Sanfeliu, Global Head of Pharmaceutical Technologies Business Unit de Reig Jofre.
2,500€
  • -0,080€
  • -3,10%

Reig Jofre ha anunciado este martes la incorporación de Alex Sanfeliu como Global Head of Pharmaceutical Technologies Business Unit.

La compañía ha destacado en un comunicado que Alex Sanfeliu, graduado en Ingeniería Industrial por la UPC y con un MBA por el IESE, aporta una amplia experiencia de más de veinte años en roles de alta responsabilidad en el ámbito comercial y estratégico dentro de la industria farmacéutica, así como en consultoría. Ha desempeñado su labor en diversos países, incluyendo el Reino Unido, Francia y Suiza, y ha trabajado para destacadas compañías internacionales, entre las que se encuentra Novartis.

Reig Jofre estructura la actividad de la unidad de Pharmaceutical Technologies en el desarrollo y fabricación especializada de productos farmacéuticos destinados a su uso en entornos hospitalarios. Estos productos son comercializados a nivel global a través de su red de compañías propias en España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, y Polonia; y de una red de socios comerciales, incluyendo distribuidores y licenciatarios, en otros países.

Se trata de la unidad de mayor tamaño, contribuyendo con el 46% de la cifra de negocios a cierre del ejercicio de 2022. Dentro de estos resultados, el 80% de los ingresos proviene del desarrollo y fabricación de productos propios, manufacturados en la planta de inyectables estériles y liofilizados ubicada en Barcelona, así como en las plantas de antibióticos derivados de la penicilina en Toledo. El restante 20% de los ingresos se genera a través de acuerdos de desarrollo y fabricación para terceros. La compañía también cuenta con una planta dedicada al desarrollo y fabricación de productos dermatológicos tópicos en Malmö, Suecia.

Esta división, centrada en productos de uso hospitalario, realiza el 62% de sus ventas fuera de España. Durante el año 2022, experimentó un destacado crecimiento, superando el 20% respecto al año anterior, impulsado principalmente por el mercado europeo, seguido por los mercados asiáticos, precisa Reig Jofre en su comunicado.

El nombramiento de Alex Sanfeliu se enmarca en el Plan Estratégico 2023-2027 que supondrá una fase de ambiciosa expansión internacional, capitalizando las inversiones realizadas en las plantas de producción.

Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y complementos alimenticios, estructura su actividad en tres unidades de negocio: Pharmaceutical Technologies (inyectables estériles, productos liofilizados y antibióticos), Specialty Pharmacare (dermatología, osteoarticular, salud de la mujer y pediatría) y Consumer Healthcare (complementos alimenticios bajo la marca Forté Pharma y productos OTC).

Noticias relacionadas

contador