ep archivo - recurso de laboratorio reig jofre
Recurso de Laboratorio Reig JofreREIG JOFRE - Archivo
2,520€
  • -0,060€
  • -2,33%

Laboratorio Reig Jofre ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 5,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 57% desde los 3,6 millones que la firma reportó en el mismo periodo de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía alcanzó los 157 millones de euros de ventas, un 19% por encima del primer semestre de 2022, gracias a "un semestre excelente en la división de Specialty Pharmacare y la progresiva utilización de la capacidad de la nueva planta de Barcelona".

La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta ha conseguido cerrar con el mayor crecimiento en ingresos, un 31%. La división de mayor peso en ventas, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, logra un crecimiento del 14%, el mismo que la división de Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, con la marca Forte Pharma, en el mercado francés, belga y español.

Atendiendo a las diferencias geográficas, España concentra un 46% de las ventas del grupo, creciendo un 25% en ingresos, mientras que el resto de mercados europeos (41% de las ventas) han crecido "más moderadamente", un 7%, siendo Polonia el país que más contribuye a esta progresión.

Además, la compañía ha conseguido también mejorar la rentabilidad, con un crecimiento del Ebitda del 25%, hasta alcanzar 17,8 millones de euros frente a los 14,2 millones de euros cosechados en el primer semestre del año anterior.

La inversión acumulada a junio es de 4,9 millones de euros, de los cuales 4 millones de euros corresponden a activos industriales, y la deuda financiera neta se reduce hasta los 61,4 millones de euros, desde los 62,3 millones de euros a cierre del año anterior.

Noticias relacionadas

contador