ep reig jofre archivo
Reig Jofre.REIG JOFRE - Archivo
5,200€
  • -0,200€
  • -3,70%

Reig Jofre refuerza su inversión internacional en Reino Unido, con la adquisición del 49% del capital que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) poseía en Reig Jofre UK desde 2015.

En 2014, Reig Jofre constituyó la sociedad Reig Jofre UK con el fin de desarrollar sus unidades de negocio en Reino Unido y avanzar en su plan estratégico de crecimiento internacional.

En 2015, la sociedad público-privada Cofides, que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior, suscribió el 49% del capital de la sociedad a través del fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El apoyo de Cofides, tal y como explica Reig Jofre, permitió consolidar la presencia en el mercado británico y adquirir una cartera de medicamentos dermatológicos, integrada en la división de Specialty Pharmacare, con marcas de gran implantación en Reino Unido como Synalar y Metosyn, indicados en el tratamiento de infecciones de la piel, psoriasis o procesos inflamatorios como eczemas y dermatitis, así como Crystacide, crema de Peróxido de Hidrógeno, recomendada por NICE (National Institute for Clinical Excellence) como tratamiento de primera línea para el impétigo en adultos y niños.

En 2020, el negocio de dermatología de Reino Unido representó el 7% de los ingresos de esta gama a nivel global. En torno a 5 millones de unidades al año de productos tópicos de la compañía son producidos en la planta especializada de Malmö, Suecia.

Reig Jofre UK distribuye al Sistema Nacional de Salud (NHS), mediante el sistema de licitación establecido en el Reino Unido, una gama de productos especializados de uso hospitalario de la división de Pharmaceutical Technologies, producidos en las plantas de antibióticos betalactámicos de Toledo y de inyectables y liofilizados de Barcelona.

El hecho de operar en el Reino Unido con una sociedad propia contribuyó a una rápida adaptación en 2020 a los cambios en el marco regulatorio derivados del Brexit.

Esta inversión internacional se añade a la realizada en el mes de abril, con la creación de la filial Reig Jofre en Polonia, octavo mercado en el que Reig Jofre opera directamente con equipos propios, que nace para atender principalmente la demanda de productos de la unidad de Specialty Pharmacare e introducir gradualmente las líneas de Consumer Healthcare.

Noticias relacionadas

contador