ep logos de iveco y de fiat
Logos de Iveco y de Fiat.IVECO Y FIAT

¿Nuevo 'dieselgate'? Varios grupos de investigadores de Alemania, Italia y Suiza han llevado a cabo este miércoles un operativo en diversas instalaciones de los fabricantes de vehículos Fiat e Iveco, así como de sus filiales. En concreto, han registrado estas sedes por presunta manipulación de las emisiones de sus modelos.

Según las informaciones, se estarían investigando hasta 10 locales comerciales de estas firmas en los mencionados países. Desde Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han confirmado que se han llevado a cabo estos registros, y han asegurado que la compañía está cooperando en todo con las autoridades.

La fiscalía de Frankfurt (Alemania) sospecha de que varios coches de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido equipados con un dispositivo diseñado para manipular sus emisiones de CO2, tal y como hizo en su día Volkswagen con sus modelos diesel.

CNH Industrial, matriz de Iveco, también ha confirmado en un comunicado que varias oficinas del grupo en Europa están siendo registradas, en el marco de la solicitud que ha lanzado la justicia alemana, que investiga este asunto. De hecho la fiscalía germana estima que solo en el país puede haber más de 200.000 vehículos afectados.

La matriz de Iveco ha asegurado, igual que Fiat, que está a disposición de las autoridades para dar su "plena cooperación" en este asunto. Por ello, se ha puesto a examinar "de inmediato" la documentación relevante que ayude a atender las solicitudes de los magistrados alemanes.

La gama de motores Fiat de la que sospechan son los de la 'Familia B', con propulsores como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, que están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Otros motores de vehículos comerciales también están bajo sospecha, según recoge Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador