ep iveco daily 4x4
Iveco Daily 4x4IVECO

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

CNH Industrial se anotó unas pérdidas netas de 54 millones de dólares (50 millones de euros, al cambio actual) en los tres primeros meses de 2020, en comparación con las ganancias de 264 millones de dólares (245 millones de euros) contabilizadas en dicho trimestre del año pasado.

El deterioro de los resultados trimestrales de la compañía propietaria de Iveco se produjo en un entorno de paralización del mercado automovilístico mundial y de la actividad industrial como consecuencia de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos para evitar la expansión del coronavirus.

Suzanne Heywood, consejera delegada en funciones de la compañía, afirmó que CNH Industrial está tomando medidas para adaptarse de forma rápida a las "extraordinarias circunstancias" vinculadas con la pandemia del Covi-19.

La compañía obtuvo unos ingresos de 5.461 millones de dólares (5.056 millones de euros) durante los tres primeros meses del año actual, un 15,4% de retroceso en la comparativa con las ventas de dicho período de 2019.

Entre enero y marzo, la multinacional registró unas pérdidas operativas de 38 millones de dólares (35 millones de euros), en comparación con los 'números negros' de 409 millones de dólares (378 millones de euros) del año previo.

Por divisiones, el área de Agricultura recortó un 85,7% sus ganancias operativas trimestrales, hasta 24 millones de dólares (22,2 millones de euros), mientras que Construcción perdió 83 millones de dólares (76,8 millones de euros), frente al beneficio de 13 millones de dólares (12 millones de euros) de 2019.

La división de Vehículos Industriales y Especiales cerró el trimestre con 56 millones de dólares (51,8 millones de euros) de 'números rojos', en comparación con el beneficio de 51 millones de dólares (47 millones de euros) del año previo, al tiempo que el área de Motores ganó 31 millones de dólares (28 millones de euros), un 67,7% menos.

De cara al conjunto del año, la corporación industrial indicó que la pandemia del Covid-19 tendrá un impacto material en la posición financiera de la compañía, así como en sus resultados y sobre su liquidez, por lo que aseguró que no puede dar una previsión de lo que sucederá en todo 2020.

contador