ep sede centralenagas 20181119183902
Sede central de Enagás.ENAGÁS - Archivo

REE (-2,13%) y Enagás (-1,71%) han sido los dos peores valores del Ibex este miércoles, tras las rebajas de Morgan Stanley. El banco estadounidense ha recortado su precio objetivo sobre la primera hasta 24,70 euros desde 26 euros, con una recomendación de neutral. Sobre Red Eléctrica, ha bajado el consejo a infraponderar desde igual que el mercado y el precio objetivo hasta 18,30 desde 18,60 euros. En ambas casos, los nuevos precios objetivos se sitúan por debajo del precio actual de cotización.

  • 13,800€
  • -0,58%
  • 15,990€
  • -0,12%

Los expertos de Morgan han realizado estos cambios ante la incertidumbre regulatoria que afecta a ambas compañías y que ha llevado a muchos expertos a retirarles su apoyo. De hecho, Enagás es la compañía del Ibex con un mayor porcentaje de recomendaciones de venta (el 65%, según FactSet) mientras que sólo un 6% de los analistas aconseja comprar. En el caso de REE, el 42% tiene una recomendación de vender, lo que también es un porcentaje elevado frente a sólo un 16% que aconseja comprar.

El buen comportamiento de ambas en bolsa ha sido otro de los motivos que ha llevado a Morgan a rebajar su valoración sobre ambas empresas. En su opinión, están caras y además no reflejan ese riesgo de la nueva regulación que se conocerá a finales de año. El banco estadounidense advierte de que el consenso de mercado podría decidir ajustar a la baja sus estimaciones sobre ambas debido al impacto de los cambios regulatorios.

Morgan Stanley considera que otras compañías de sector, como National Grid o Snam e Italgas, son opciones de inversión más interesantes. En España, su apuesta preferida es Iberdrola.

Noticias relacionadas

contador