ep archivo   la presidenta de redeia beatriz corredor
Archivo - La presidenta de Redeia, Beatriz CorredorREDEIA - Archivo

Redeia (antigua Red Eléctrica) emitirá obligaciones perpetuas subordinadas, que gozarán de la consideración 'verde', por un importe total de 500 millones de euros, estructurados en un único tramo. El importe nominal de cada una de las obligaciones es de 100.000 euros, y se emitirán a un precio de 99,67% sobre su valor nominal, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones devengarán intereses con base en un cupón fijo anual del 4,625% (con una TIR del 4,70%), desde el 7 de febrero de 2023 hasta el 7 de agosto de 2028, pagadero anualmente con un desembolso inicial el 7 de agosto de 2023.

A partir de la primera fecha de revisión (7 de agosto de 2028), devengarán un interés igual al tipo 'swap' a 5 años aplicable más un margen del 1,884 % anual durante los cinco años siguientes, que se incrementará hasta el 2,134% anual durante cada uno de los períodos de revisión de cinco años que comienzan el 7 de agosto de 2033, el 7 de agosto de 2038 y el 7 de agosto de 2043. El margen crecerá hasta el 2,884% anual durante los períodos de revisión de cinco años subsiguientes.

El importe que Redeia obtenga de esta emisión será utilizado para financiar, total o parcialmente, el desarrollo, construcción, instalación o mantenimiento de proyectos, activos o actividades nuevas o existentes que cumplan los criterios de elegibilidad establecidos en el Marco Verde de la compañía.

La firma tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de las obligaciones, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. También tendrá la capacidad de amortizarlas en ciertas fechas concretas o en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de contratación.

Noticias relacionadas

contador