red electrica cableado
Red Eléctrica.
15,880€
  • 0,130€
  • 0,83%

Red Eléctrica ha caído un 1,86% este martes tras una rebaja de Deutsche Bank. El banco alemán ha recortado el precio objetivo de la cotizada española (desde los 18,2 euros a los 16,3 euros por acción, respecto a los niveles de 18,73 euros en los que cotiza el título) y su recomendación (de 'mantener' a 'vender').

El nuevo precio objetivo de Deutsche prevé, por tanto, que Red Eléctrica caiga un 12,9% desde su cotización actual.

El banco germano se justifica señalando que "la compra de Hispasat puede permitir a REE mitigar el impacto sobre sus ganancias porque le permitirá exhibir un sólido balance financiero".

Pese a ello, Deutsche cree que la rentabilidad que ofrece REE es la más baja respecto a sus competidores europeos.

Cabe recordar que Deutsche es la última firma en ver con malos ojos a Red Eléctrica. El pasado 1 de marzo, la cotizada del Ibex cedió un 1,4% tras la rebaja de RBC (-10% a su valoración).

Unos días antes, el 22 de febrero, era Macquarie quien veía con cautela a REE y reiteraba su recomendación de 'neutral' tras su reciente adquisición de Hispasat. Sobre esta operación, afirmó que "le daría oportunidad para crear sinergias con el negocio de telecomunicaciones del grupo, aunque pequeñas".

Sin embargo, a diferencia del negocio de redes regulado de Red Eléctrica en España, "las actividades de Hispasat presentan un riesgo comercial ligeramente mayor", detalló a su vez Alastair Sullivan, analista de Moody's el pasado 18 de febrero.

Noticias relacionadas

contador