ep archivo - applus
Applus+APPLUS - Archivo

El fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, ha adquirido este viernes 25.704.123 acciones de Applus, a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 19,91% del capital social de la firma, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus.

  • 12,740€
  • 10,02%

Además, el fondo ha asegurado en una información remitida a la CNMV que "la adquisición de las restantes 2.500.000 acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, está en proceso, pero no ha podido completarse por razones operativas".

Apollo procederá a la inmovilización de las acciones de Applus adquiridas hasta la liquidación de la oferta, tras lo que "se dirigirá de modo efectivo a las restantes acciones" de la compañía.

El pasado 24 de enero, el fondo estadounidense se comprometió a adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social.

Apollo lanzó su oferta por Applus en junio del año pasado y, en septiembre, Amber Equity, vehículo de I Squared, en coinversión con el fondo británico TDR Capital, lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador