ep autopista que ferrovial ampliara en estados unidos
Autopista que Ferrovial ampliará en Estados UnidosFERROVIAL
24,480€
  • 0,660€
  • 2,77%

El retraso en la recuperación del tráfico de las autopistas de EEUU y los efectos de la inflación en los viajeros son los motivos que llevan a RBC a rebajar la recomendación y el precio objetivo a Ferrovial. En concreto, recortan su consejo, de 'sobreponderar' a 'neutral', y la valoración de sus acciones, desde los 26 a los 24 euros. Sus acciones se han dejado un 1% en el Ibex 35 este jueves.

Las autopistas de peaje de América del Norte representan alrededor del 80% de la valoración de Ferrovial. "Si bien esperamos una recuperación más rápida y un sólido desempeño de los carriles administrados de EEUU, prevemos un retraso en la recuperación del tráfico y retención de los aumentos de tarifas hasta que el tráfico vuelva a los niveles previos a la pandemia", explican los analistas.

Además, creen que Ferrovial no está tan perfectamente protegido contra la inflación. Como explican, "la inflación ejercerá presión sobre los ingresos disponibles, lo que, en nuestra opinión, podría afectar la disposición de los conductores a pagar por las rutas administradas".

Sin embargo, destacan que la desinversión de Servicios "avanza bien". Las filiales de Servicios de España se vendieron en 2021-2022 y Australia Broadspectrum en 2019-2020. La venta de la filial de servicios de Amey en Reino Unido está pendiente, pero a punto de finalizar.

RCB añade que Ferrovial está más expuesto que Vinci o Eiffage (pero menos que Groupe Eurotunnel) al riesgo de tipos de interés crecientes. "Las acciones de Ferrovial son las de peor rendimiento de su cohorte, con una caída del 10% en lo que va de año".

Noticias relacionadas

contador