ep archivo   cascos con el logo de arcelormittal
Archivo - Cascos con el logo de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL - Archivo
23,520€
  • -0,220€
  • -0,93%

Con la venta de 165.895 acciones dentro de los programas de recompra, la familia Mittal ha mantenido una participación del 36,34% en ArcelorMittal a través de la firma Lumen Investments, una de las empresas a través de las cuales gestionan su inversión, ostentando, así, los mismos derechos de voto sobre la multinacional.

La operación se ha llevado a cabo mediante un precio por título de 28,9664 euros, lo que equivale a un total de 4,8 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía.

"Esta transacción está directamente relacionada con el programa de recompra de acciones de ArcelorMittal anunciado el 29 de julio de 2021", ha precisado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que "el accionista significativo de ArcelorMittal ha celebrado un acuerdo de recompra de acciones con ArcelorMittal para vender acciones de modo que sus derechos de voto en el capital social de ArcelorMittal se mantengan en el nivel actual del 36,34%".

Este accionista significativo, según consta en la información facilitada por la compañía, se refiere al fideicomiso del que son beneficiarios Lakshmi N. Mittal, Usha Mittal y sus hijos, que poseen acciones de ArcelorMittal a través de las firmas Nuavam Investments y Lumen Inversiones.

El pasado 29 de julio, ArcelorMittal anunció el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.200 millones de dólares (1.861 millones de euros), incluyendo 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros) procedentes de las acciones preferentes redimidas de Cleveland Cliffs y un adelanto de 1.000 millones de dólares (846 millones de euros) como parte de su posible retorno de capital para 2022 a los accionistas.

Noticias relacionadas

contador