ep archivo   viajeros con maletas en la terminal t 4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas a
Viajeros con maletas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasAlberto Ortega - Europa Press - Archivo

El verano de 2022 se ha convertido en el momento de volver a viajar a como se hacía antes de la pandemia. Según las cifras de Chollometro, la palabra ‘viaje’ se ha buscado cuatro veces más que el pasado año 2021 en Google en las semanas previas al verano. Sin embargo, en un contexto de subida generalizada de los precios, ahorrar se ha convertido en algo imprescindible para todos los españoles.

Los especialistas de la plataforma líder de promociones han dado a conocer los cinco consejos que permitirán a los usuarios ahorrar dinero para el viaje que llevan planeando todo el invierno. Además, han señalado que el tráfico en las secciones de viajes de su web es un 330% mayor que en el primer semestre de 2021. A su vez, las ofertas de viajes y escapadas se han multiplicado por tres con respecto al año anterior, según han indicado la web.

Como punto de partida, los buscadores y las cookies siempre archivan nuestra navegación. Por ello, explorar en pestañas de incógnito hasta hacer una reserva es ‘una gran idea’, según han recomendado los expertos. Asimismo, en algunas ocasiones se suelen hacer reservas por separado: coger el vuelo y el alojamiento, después el alquiler del coche, e incluso facturación de maletas en el aeropuerto. Desde Chollometro, han apuntado que seleccionar de manera simultanea todos los elementos puede llegar a rebajar un ‘importe considerable en nuestro viaje’.

A la hora de seleccionar un vuelo, los especialistas recomiendan no tener miedo a las escalas. En muchas ocasiones, un vuelo directo y corto "supone un aumento importante en el precio". Por esa razón, desde la organización, se sugieren aprovechar las escalas para explorar nuevos lugares mientras se ahorra dinero.

Asimismo, buscar opciones en plataformas que ofrecen lugares de alojamiento totalmente gratis a cambio de unas pocas horas de trabajo, como huertos urbanos, supone "una forma ideal de ahorrar dinero, conocer gente nueva y vivir diferentes aventuras". Por ello, los expertos de Chollometro recomiendan poner la tecnología a nuestro favor. A dia de hoy, existen aplicaciones que informan desde el cambio de divisas hasta los mejores planes gratuitos.

Noticias relacionadas

contador