ep maldivas
IBERIA

Dos años después, todo apunta a que podremos vivir un verano que no gire en torno a la pandemia de Covid-19. La relajación de medidas sanitarias, sobre todo en lo que al turismo se refiere, y la experiencia acumulada tras un 2020 y un 2021 aciagos, han animado a los españoles a hacer las maletas y viajar lejos de nuestras fronteras en el período estival.

PressTour, agencia especializada en viajes de lujo y corporativos, ha elaborado una lista de los diez destinos internacionales más demandados por los españoles este verano, apoyándose en los datos de Taiko, el turoperador del grupo y que trabaja con más de 3.000 agencias de viaje en toda España.

Pese a que llevamos dos años sin prácticamente viajar, Tailandia continúa siendo el destino más demandado y de moda entre los ciudadanos nacionales. “Sus paisajes, su cultura, su gastronomía y su gente son una mezcla ideal para tener un viaje perfecto”, destaca PressTour. Al país asiático le sigue de cerca Egipto, el destino más elegido por los españoles en la pasada Semana Santa, y dos países mediterráneos, Turquía y Grecia.

En quinto lugar encontramos a Costa Rica y muy cerca, en sexto lugar, a México. La compañía recomienda disponer de al menos diez días para “llevarse las vivencias impregnadas en la piel” y disfrutar al máximo de nuestra estancia.

El séptimo destino más demandado son las Maldivas, con sus característicos resorts de lujo y playas de arena blanca; en el siguiente puesto está Estados Unidos, uno de los primeros países en abrir las fronteras a los turistas vacunados, mientras que en el noveno lugar encontramos a Islandia, uno de los países más remotos y bellos de Europa, que no del continente europeo. Por último, República Dominicana y sus 400 kilómetros de playa son el décimo lugar más demandado por los españoles para viajar este verano.

Noticias relacionadas

contador