Realia

Realia ha aprobado prorrogar hasta por dos años el préstamo suscrito el 21 de diciembre de 2021 con FCC para adquirir la participación del 37,11% de Hermanos Revilla, según ha comunicado la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,025€
  • 0,98%

En concreto, la firma de la prórroga del contrato de préstamo es por un plazo de un año a contar desde el día de la firma, prorrogable por un año adicional, salvo denuncia de cualquiera de las partes.

Realia explica que no dispone, a fecha de hoy, de liquidez suficiente para hacer frente al repago de la totalidad del préstamo vivo, 65 millones de euros, por lo que precisaría de financiación de un tercero.

"Tras la búsqueda de diferentes alternativas, se ha concluido que la opción más interesante para la sociedad es solicitar a la sociedad prestamista una prórroga del contrato de préstamo, a lo que ha accedido, pactándose una liquidación anual de intereses".

Fue en de diciembre de 2021 cuando FCC concedió a Realia un préstamo por importe de 120 millones de euros. Se pactó un plazo de duración del préstamo de un año a contar desde el día de su firma, prorrogable por un año adicional salvo denuncia de cualquiera de las partes, y un tipo de interés euríbor a 6 meses más 110 puntos básicos, siendo exigibles la totalidad de los intereses y, por tanto, debiendo ser liquidados en la fecha en la que finalice el plazo de vigencia del préstamo.

Dicho préstamo se renovó de forma tácita, por un año adicional, el pasado 21 de diciembre de 2022.

A fecha de hoy, el capital vivo de dicho préstamo asciende a la suma de 65 millones de euros y su fecha de vencimiento es el 21 de diciembre de 2023.

Noticias relacionadas

contador