rbs-supprimera-792-emplois-et-fermera-162-agences
3,074£
  • 0,176£
  • 6,07%

Royal Bank of Scotland (RBS) ha comunicado este viernes que pagará su primer dividendo en 10 años, al tiempo que ha publicado sus resultados correspondientes a la primera mitad del año.

La entidad británica ha señalado que tiene la intención de pagar un dividendo a cuenta de 2,0 peniques por acción, el primero de RBS desde su rescate financiado en 2008.

RBS ha comunicado que su beneficio operativo antes de impuestos ascendió a 1.830 millones de libras en el primer semestre, por debajo de los 1.950 millones de libras esterlinas registrados en el primer semestre del año pasado.

La cifra de beneficio operativo incluye un cargo de 801 millones de libras esterlinas por litigios, para cubrir el acuerdo de RBS con el Departamento de Justicia de EEUU sobre la venta de valores respaldados por hipotecas en el periodo previo a la crisis financiera de 2008. Esto lleva a una caída del 5,4% en el beneficio neto, hasta los 888 millones de libras esterlinas.

RBS dijo que el momento del pago de su dividendo dependerá de la finalización de la liquidación de sus multas con EEUU, pero con el tiempo espera construir una política de pago de dividendos regulares del 40%. El prestamista añadió que considera también distribuciones especiales, dependiendo de la aprobación regulatoria, aunque no prevé ningún pago adicional hasta 2019.

El banco informó de una caída del 3,1% en los ingresos totales, que ascendieron a 6.700 millones de libras esterlinas. Su margen de interés neto cayó 3 puntos básicos, hasta el 2,01%, en medio de la presión de la competencia.

contador