• El pasado mes de mayo ya aumentó su precio objetivo hasta los 32 euros
inditex presidente pablo isla resultados 2017 portada
Pablo Isla, presidente de Inditex, en la presentación de resultados de la compañía textil del ejercicio fiscal de 2017.Inditex
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de RBC consideran que las acciones de Inditex aún pueden subir un 14,5% más. La firma le otorga un precio objetivo de 34 euros la acción. RBC señala que el margen bruto de la compañía textil ha alcanzado un punto de inflexión, "que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia". De esta manera, los analistas reiteran su opinión sobre Inditex.

Inditex ha cerrado con una caída del 1,14%, hasta los 29,59 euros. La compañía ya está en positivo en el acumulado del año, con una subida del 1,87%.

RBC se mantiene optimista con Inditex, ya que las ventas "permanecerá saludables" y la preocupación por los precios de la competencia ha disminuido. De esta manera, apuntan a que el beneficio por acción crecerá un 10%, aproximadamente, en los próximos tres años.

Los analistas de RBC apuntan a una tendencia de ventas "saludables". Además, consideran que el flujo de caja debería mejorar debido a una menor intensidad de capital, "permitiendo crecimiento sostenible de dividendos de dos dígitos". De esta manera, han mejorado sus previsiones de ingresos y beneficios para el conjunto del año, después de la publicación de los resultados del primer trimestre. La recomendación la mantienen en 'sobreponderar'.

La textil Inditex ganó un 2% más en su primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2018), hasta los 668 millones de euros. Las ventas se situaron en 5.654 millones de euros, un 2% superiores a las del primer trimestre de 2017. Las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 7%. El consenso esperaba un beneficio neto en línea con el publicado, de 640 millones de euros.

RBC considera que las ventas del primer trimestre de Inditex se vieron afectadas por una Semana Santa más fría que la anterior, pero matizan que el margen bruto "ha ayudado por los ingresos y por el momento posterior de la primavera". Asimismo, apuntan que la compañía textil ha mantenido un estricto control de los costes.

El pasado 24 de mayo, RBC ya mejoró el precio objetivo de la compañía. Los expertos elevaron hasta los 32 euros desde los 29 previos. En ese momento apuntaron lo mismo: "Vemos un punto de inflexión sobre el margen bruto que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la competencia de los minoristas on line", apuntan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador