• La compañía de Cupertino demandó al fabricante de procesadores por un supuesto uso de su posición dominante en el mercado para anular a su competencia
  • Apple podría estar valorando designar esta parte del proceso de diseño de sus productos a Intel o MediaTek
ep qualcomm snapdragon x50 5g
Qualcomm Snapdragon X50 5GQUALCOMM

Las acciones de la firma norteamericana Qualcomm se han desplomado durante la sesión de este martes casi un 7%, hasta cerrar a un precio de 51,01 dólares por título, después de que se conociera que Apple podría prescindir de sus procesadores para la fabricación de los próximos iPhone y iPad.

Así, la próxima generación de dispositivos de 'la firma de la manzana' podrían no contener procesadores fabricados por Qualcomm, mientras que Apple podría estar valorando designar esta parte del proceso de diseño de sus productos a Intel o MediaTek, según informó el diario 'The Wall Street Journal'.

Apple podría estar valorando designar esta parte del proceso de diseño de sus productos a Intel o MediaTek

De hecho, las acciones de Intel y de MediaTek se han revalorizado cerca de un 3%, hasta cotizar en un máximo intradía de 45,80 dólares y 350 dólares, respectivamente.

Esta decisión se produce en un contexto en el que Apple y Qualcomm, tras una década trabajando juntas, se encuentran envueltas en un conflicto judicial iniciado el pasado mes de enero.

La compañía de Cupertino demandó al fabricante de procesadores por un supuesto uso injusto de su posición dominante en el mercado para anular a su competencia y exigir 'royalties' de gran coste por el uso de sus patentes.

Sin embargo, otras fuentes dijeron al diario estadounidense que esta decisión podría cambiar en los próximos meses, por lo que Apple solamente estaría considerando la posibilidad de realizar este cambio.

Noticias relacionadas

contador