ep felix abanades presidentequabit inmobiliaria
Félix Abánades, presidente de Quabit InmobiliariaQUABIT - Archivo
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit Inmobiliaria se dispara en bolsa (+15%, 0,47 euros) y lidera las ganancias entre los 'chicharros' de la bolsa española, aquellos valores que suelen cotizar por debajo de un euro por acción y que se mueven con una gran volatilidad, tanto al alza como a la baja.

Quabit ha sufrido un duro castigo este año por su exposición al sector inmobiliario, duramente castigago por la pandemia. Sus acciones llegaron a marcar un máximo anual en 1,19 euros, pero posteriormente se desplomaron hasta 0,31 euros.

Durante el primer semestre, perdió casi 50 millones de euros, frente al beneficio de 850.000 euros que registró en el mismo periodo de 2019. El Resultado de Explotación (–46,3 millones de euros), se vio impactado negativamente por la provisión de deterioro del valor del suelo, por un importe de 37,6 millones; y por otras provisiones por importe de 2,5 millones de euros, explicó la compañía.

REUNIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO

Los principales actores del sector inmobiliario se reúnen este viernes, sábado y domingo en Málaga en la primera Feria Inmobiliaria Virtual 'Costas de España'. Esta feria inmobiliaria virtual se celebrará en un espacio tridimensional de realidad virtual al que los visitantes y las empresas expositores podrán conectarse desde cualquier lugar del mundo utilizando tan solo un ordenador.

Entre los expositores, se encuentran algunas de las empresas del sector más importantes del país como Sareb, Neinor, Kronos, Hábitat, Aedas, Insur, Quabit o Altamira. En total, se ofrecerán más de 5.000 propiedades de obra nueva y de segunda mano ubicadas en las provincias de costas de la península, Baleares e Islas Canarias.

Noticias relacionadas

contador