• La propuesta se someterá a votación durante la junta de accionistas convocada para el próximo 15 de noviembre
ep unalas promocionesquabitmalaga
Una de las promociones de Quabit en MálagaQUABIT
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 15 de noviembre, y ha anunciado que en esa cita someterá a votación una ampliación de capital por un importe total de hasta 70 millones euros con derecho de suscripción preferente.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y el fortalecimiento de los fondos propios de Quabit

También propondrá una ampliación de capital no dineraria con el objetivo de aumentar su cartera de suelo finalista. La intención de la compañía es efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los suelos adquiridos en septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares. Según ha explicado la firma en nota de prensa, la suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y el fortalecimiento de los fondos propios de Quabit.

Sobre la ampliación de capital no dineraria, la inmobiliaria explica que en el marco de la fase de expansión y de crecimiento en la que está inmersa, y en relación directa con el cumplimiento de sus objetivos de inversión, ha decidido hacer esta propuesta a sus accionistas "para efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los últimos suelos residenciales adquiridos".

Tal y como ha explicado Quabit, la compra de estos suelos "se financiará principalmente con la línea de crédito de 40 millones de euros de Avenue Capital Group anunciada hace dos semanas, y con la entrega de nuevas acciones de Quabit emitidas a valor de 2 euros por acción, lo que supondrá un aumento del capital social del 27%". En este sentido, la compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe total (nominal más prima de emisión) de 41,8 millones de euros, mediante la emisión de hasta aproximadamente 20,9 millones de nuevas acciones.

Así, la compañía que preside Félix Abánades avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su Plan Estratégico de Negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales de calidad que, junto a los activos propios en cartera, suman casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 fijado en 4.090.

Además del incremento sustancial de la cartera de suelo, dado el volumen de los activos aportados y en virtud de los acuerdos suscritos con sus propietarios, la ampliación de capital no dineraria supondrá la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3% y vocación clara de permanencia a medio o largo plazo, configurando así un grupo inversor con intereses y confianza en el plan de crecimiento de Quabit.

EVITAR DILUCIÓN DE SUS ACCIONISTAS

En cuanto a la ampliación de capital de hasta 70 millones de euros, la inmobiliaria afirma que se realizará "para prevenir o evitar el impacto dilutivo que las ampliaciones de capital no dinerarias puedan tener en los accionistas", dada la exclusión del derecho de suscripción preferente en estas operaciones. Esta ampliación se realizará con cargo a aportaciones dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias también por importe máximo de 2 euros, y reconociendo el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas.

Con ello, los accionistas actuales podrán recuperar total o parcialmente su porcentaje de participación en Quabit, dice la nota, en la que se explica que esta ampliación de capital tiene por finalidad la captación de fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o mediante la liberalización de deuda asociada a determinados activos propios listos para promover.

Noticias relacionadas

contador