ep archivo   escaparate de un comercio en navidad
Escaparate de un comercio en NavidadMaría José López - Europa Press - Archivo

Las pymes han aumentado su inversión publicitaria un 47% de cara a las buenas previsiones de consumo que se espera estas Navidades, según datos de un estudio de MediaShark, división de Corporalia.

Una vez concluida la primera fase de la campaña de Navidad con el BlackFriday, en la que las campañas de publicidad por parte de las pymes aumentaron un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, las inversiones se centran en el último mes del año. En el mes de noviembre, las contrataciones de espacios publicitarios aumentaron un 32% con objetivo el consumo de Navidad por parte de las pymes.

Según el estudio, se ha producido un incremento en la inversión media entre las pymes de menos de 5 empleados, pasando de 10.000 euros a un mínimo de 15.000, mientras que las empresas medianas han decidido apostar por inversiones de publicidad superiores a los 100.000 euros.

Por su parte, la publicidad exterior continúa escalando entre las pequeñas y medianas empresas, especialmente los MUPIS y soportes exteriores de cartelería, con un crecimiento del 12% de contrataciones entre las pymes, y autobuses, con un aumento del 7% respecto al resto del año.

"Después de los dos últimos años en los que la campaña de Navidad se convirtió en un salvavidas para las pymes, este año se enfoca como un punto de inflexión para superar las expectativas de los años pasados. De esta manera, la inversión en publicidad es la pieza clave para cerrar un buen año en ventas para los pequeños negocios", explica el CEO de Corporalia, Álvaro Canelo.

"Los pequeños y medianos empresarios esperan que la campaña de Navidad de este año sea la mejor de los últimos 5 años, con un retorno de la inversión que genere beneficios no vistos desde la pandemia para las finanzas de estos negocios", añade.

Noticias relacionadas

contador