noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este lunes:

El País: "Sánchez pedirá apoyo al comité federal para sumar a Podemos: El líder socialista quiere hacer una última oferta a Iglesias para que se una al acuerdo con Ciudadanos"; "Irán ratifica en las urnas la aproximación a Occidente"; "Clinton se afianza como candidata demócrata: Su victoria en Carolina del Sur la refuerza frente a Sanders para el Supermartes"; "La gran coalición de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): el PP y el PSOE se turnan en la alcaldía desde 2011".

Lea también: Las caídas se abren paso en el Ibex 35 y las bolsas europeas tras el desplome de los mercados chinos

Rajoy atacará a PSOE y C's sin renunciar a la gran coalición: presentará el debate como un 'gran simulacro'

El Mundo: "Rajoy atacará a PSOE y C's sin renunciar a la gran coalición: presentará el debate como un "gran simulacro"; "El líder del PSOE lanzará guiños a los votantes de Podemos para presionar a Iglesias"; "Bildu pide a los jóvenes cartas de ánimo a los presos de ETA: Urrusolo Sistiaga salió ayer de la cárcel y Otegi lo hará mañana"; "Rato admite que tenía empresa opacas cuando ya era ministro".

ABC: "Debate de investidura: Rajoy defenderá su propia candidatura frente a Sánchez. Rechazará la parte económica del acuerdo PSOE-C's, pero está dispuesto a hablar sobre el resto a partir del día 5".

La Razón: "Rajoy activará la gran coalición en la "investidura fallida" de Sánchez"; "Los barones cerrarán filas con el "perdedor": El Comité Federal de hoy avalará el pacto con Ciudadanos y aunque habrá críticas por las diputaciones no se discutirá el liderazgo"; "La "vía Casanova" de Otegi para ser candidato: Intentará burlar la inhabilitación hasta 2021 apelando a que no se especifica a qué cargo afecta la prohibición".

Junqueras reclama 700 millones a Montoro para la paga de verano: la Conselleria d'Economia desea asegurar la extra de los funcionarios

La Vanguardia: "Junqueras reclama 700 millones a Montoro para la paga de verano: la Conselleria d'Economia desea asegurar la extra de los funcionarios"; "La construcción sube en Barcelona tras años de crisis"; "Clinton despega en Carolina del Sur: la candidata vapulea a Sanders, en vísperas del decisivo 'supermartes'"; "Francia regula el derecho a la muerte digital".

El Periódico: "La hora de la verdad. Rajoy sufre para mantener el liderazgo en el PP, erosionado por los casos de corrupción. Sánchez apela ahora a las bases de Podemos para forzar la abstención de Iglesias"; "Barcelona amplía el campo de los congresos internacionales".

El Correo: "El bloqueo de los convenios colectivos aboca al País Vasco a una jungla laboral: la paralización de las negociaciones en Euskadi amenaza la situación actual de los asalariados"; "El PSOE reta a Podemos a que consulte a sus bases el apoyo a Sánchez"; "Dos víctimas por el temporal de nieve. Hallan muertas a las senderistas en Castellón".

Lea también: Atentos al Ibex: Tiene un potencial alcista del 30% al 40% en 2016

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

CAF se prepara para competir con Renfe

CAF se prepara para competir con Renfe, publica Expansión. También recoge que NH puede crecer más de lo previsto en el plan hasta 2018, y que la banca ingresa 10.000 millones en 2015 con la venta de inmueblas.

Más allá del 55% del crédito vivo en España financia actividades inmobiliarias, mantiene Cinco Días. Además, más de 200 empresas españolas están inquietas por el "Brexit", y que Seur invertirá 50 millones en España para crecer en eCommerce.

Lee además:

Atentos: Goldman Sachs prevé que el BCE anuncie tres nuevas medidas el 10 de marzo

El IPC acentúa su caída en febrero: se hunde hasta el -0,8% por las gasolinas y los alimentos

Guía para defender su dinero: 10 soluciones para pymes y autónomos

contador