ep archivo   eidf presenta la revision a su plan estrategico 2022 25
Archivo - EiDF presenta la revisión a su plan estratégico 2022-25EIDF SOLAR - Archivo

EiDF propondrá a sus accionistas la solicitud de exclusión de negociación de la compañía del segmento BME Growth y, de forma simultánea, la petición de admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad en las bolsas de valores a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

En concreto, la compañía, que debutó hace poco más de un año en el BME Growth, ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 9 de septiembre, fecha en la que propondrá a sus accionistas dar el salto al Mercado Continuo español.

Este paso al Mercado Continuo se realizará mediante un desdoblamiento del número de acciones ('split') en que se divide el capital social de la sociedad en la proporción de cuatro nuevos títulos por cada uno antiguo, mediante la reducción del valor nominal unitario de todas las acciones de 0,10 euros a 0,025 euros, según consta en el orden del día de la Junta General Extraordinaria.

Asimismo, la compañía propondrá a sus accionista la ampliación del número de miembros en el consejo de administración, pasando de seis a ocho consejeros.

EiDF tiene como principales accionistas a su fundador, Fernando Romero, a través de la sociedad Prosol, con el 77% del capital, y a Alejandro Alorda, que con la sociedad Mass Investments, posee el 8,3%.

180 MILLONES FACTURACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE

La empresa cerró el primer semestre del año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros, frente a los 10,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, es decir, un 1.789% más que en los primeros seis meses de 2021.

La división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en la primera mitad del año, aportando una cartera de alrededor de 35.000 clientes que supone la gestión de 1,2 teravatios hora (TWh) de energía.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por el grupo fue de 26 millones de euros, un 86,6% del objetivo para este año.

El pasado mes de junio, EiDF elevó en un 33% las previsiones de facturación para el presente ejercicio, pasando de 224 millones a 299 millones euros, lo que supone un incremento del 15% en el Ebitda sobre el plan de negocio anterior que fue publicado en noviembre.

Noticias relacionadas

contador