ep archivo   fachada de la sede de indra ubicada en madrid espana a 10 de septiembre de 2020
Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

Prointec, la filial de ingeniería civil de Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, refuerza su participación en el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias que existe actualmente en Europa, Rail Báltica, tras firmar un nuevo contrato para supervisar la construcción de la estación del Aeropuerto Internacional de Riga, que se convertirá en el primer centro de conexiones de la alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos.

El consorcio formado por Prointec y la empresa letona Forma 2 ha firmado el contrato, por importe de más de 5,85 millones de euros, tras ganar una licitación abierta internacional en la que participaron otros tres importantes consorcios europeos.

El proyecto tiene una duración de 10 años, ya que incluye los trabajos de supervisión durante la fase de construcción y cinco años de servicios durante la fase de garantía. Comprende el edificio de la estación, las vías de acceso, la nueva línea ferroviaria y el paso elevado a 10 metros de altura que unirá la terminal con las instalaciones aeroportuarias, primera pasarela intermodal de este tipo en Letonia.

La estación de Rail Baltica en el Aeropuerto Internacional de Riga será un moderno y multifuncional complejo de servicios al pasajero, conectado a la infraestructura aeroportuaria, que ofrecerá nuevas oportunidades de movilidad y comodidades para los pasajeros, que podrán llegar al centro de Riga en solo 10 minutos. Será el primer centro de conexión ferroviaria y aérea de alta velocidad en los países bálticos.

Noticias relacionadas

contador