• El expresidente de Indra Javier Monzón o el exministro Javier Gómez Navarro, algunas de las incorporaciones
cbprisa
Prisa nombra cinco nuevos consejeros.
0,342€
  • 0,002€
  • 0,59%

Tras el anuncio del sustituto de Juan Luis Cebrián al frente de Prisa a partir de 2018, el Consejo de Administración de Prisa ha acordado el nombramiento de cinco nuevos miembros para cubrir las vacantes existentes. Cuatro de ellos serán consejeros independientes y uno entrará como consejero externo.

Los nuevos consejeros independientes de Prisa son "gente de confianza" para la compañía: Javier Monzón de Cáceres (expresidente de Indra desde 1993 hasta 2015 y actual consejero de Santander España), Javier de Jaime (socio del fondo de capital riesgo CVC), Sonia Dulá (vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch para América Latina) y Javier Gómez Navarro (exministro de Turismo y Comercio con el PSOE).

El exministro Javier Gómez Navarro fue accionista fundacional de El País

Dulá, antes de ingresar en Merrill Lynch, Dulá fue directora general de Grupo Latino de Radio (PRISA), una empresa con más de 500 emisoras de radio en América Latina y en el mercado hispano en Estados Unidos. Por su parte, Gómez Navarro fue accionista fundacional de El País.

Francisco Gil será el quinto nuevo miembro del Consejo de Administración de Prisa y entrará como consejero externo. Gil es presidente del Consejo de Administración del Grupo Avanzia, compañía subsidiaria de ACS, y fue presidente de Telefónica México.

RELEVO EN LA PRESIDENCIA

Los cambios en el Consejo de Prisa llegan pocos días después del anuncio del relevo de Juan Luis Cebrián. Manuel Polanco, actual vicepresidente de Prisa, sustituirá a Cebrián al frente del grupo diez años después de que su padre, Jesús de Polanco, ocupase el cargo. Polanco tomará posesión del cargo a partir de 2018.

Tras subir un 3,94% el pasado día 15, al conocerse la noticia del cambio de presidencia, Prisa se dejaba hoy en Bolsa un 0,28%, hasta los 2,52 euros. Y es que, desde que Cebrián tomase la presidencia en el año 2012, la compañía ha perdido cerca de un 97% de su valor bursátil.

Noticias relacionadas

contador